Bienvenidos al Programa de capacitación de producción agropecuaria sostenible y sanidad animal, diseñado en colaboración con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Perú, un centro de desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), a cargo de la ejecución de la política nacional y el plan de innovación agraria de Perú.

El programa cuenta con una serie de cursos de autoaprendizajes y webinars desarrollados por la FAO, universidades de la región, en conjunto con el INIA que quedarán alojados en esta plataforma.

Los tres cursos están desarrollados bajo la modalidad de autoaprendizaje, siendo cada participante responsable de construir su propio conocimiento. Están estructurados en temáticas para una exploración secuencial, permitiendo avanzar al siguiente tema después de revisar completamente el anterior.

A lo largo de cada curso, los participantes tendrán la oportunidad de revisar conceptos, fortalecer procedimientos y aplicar criterios, incluyendo ejercicios de autoaprendizaje que refuerzan los conocimientos adquiridos en su progreso.

La revisión de los contenidos de cada curso requiere una dedicación de horas cronológicas, con una recomendación mínima de sesiones de dos horas tres veces por semana. Acá se lista un orden sugerido para los cursos, pero los participantes pueden establecer su propio plan de estudio.

La aprobación por curso implica la presentación de un cuestionario final al finalizar cada uno, que puede repetirse hasta alcanzar la nota deseada, con un mínimo del 60% de logro en la mejor evaluación obtenida. Los participantes pueden descargar el certificado de aprobación de cada curso desde la plataforma de FAO Campus, recordando guardarlos adecuadamente, ya que no estarán disponibles para su descarga después del cierre de la capacitación.


Cursos de Autoaprendizaje:


Acciones de Mitigación para una Ganadería Climáticamente Inteligente (NAMA)

Apoyo a la elaboración de una Acción Nacionalmente Determinada de Mitigación (NAMA) para la reducción de gases efecto invernadero desde el sector ganadero.

Duración: 30 horas cronológicas


Buenas prácticas de gestión de emergencias en sanidad animal (GEMP)

El curso Busca capacitar a los organismos nacionales especializados para preparar y planificar mejor su respuesta a las emergencias zoosanitarias, y generar planes de gestión y contingencia.

Duración: 30 horas cronológicas


Fiebre Aftosa: Estrategias para la detección temprana y la erradicación de un brote

El curso se orienta a la prevención y la detección temprana de brotes de fiebre aftosa y la aplicación de mecanismos de respuesta rápida para erradicarla.

Duración: 25 horas cronológicas