Transferencia tecnológica para la innovación agroalimentaria

La importancia de la transferencia tecnológica, los análisis para la toma de decisiones estratégicas, y los desafíos específicos que enfrenta el sector agroalimentario en la región.


Nuevas tecnologías y prácticas para la agricultura familiar

El curso tiene como objetivo presentar las aplicaciones de la innovación tecnológica y social en la agricultura familiar y los desafíos para su implementación a partir de experiencias exitosas en la región.


Innovación y Sostenibilidad en la Agricultura Familiar

El curso analiza experiencias y soluciones innovadoras a los desafíos de la sostenibilidad en los sistemas alimentarios locales, y revisa el rol de la asistencia técnica y la extensión rural.


Agricultura familiar: de los conceptos a la práctica

Introducción al concepto e importancia de la agricultura familiar y panorama de los principales programas y políticas para el fortalecimiento del sector en América Latina y el Caribe.


Circuitos cortos de comercialización en la Agricultura Familiar: una herramienta para alcanzar mercados inclusivos

El curso ofrece experiencias de circuitos cortos en la región, y analiza avances, oportunidades y desafíos para potenciar la venta directa a los consumidores y reducir la intermediación.


Introducción a inversiones y financiamiento para el desarrollo

El curso busca impulsar innovaciones y nuevos instrumentos de financiamiento para lograr una recuperación con transformación de los sistemas agroalimentarios en el post COVID-19.