Nuevos enfoques para el desarrollo rural en los territorios

Este Trayecto de Capacitación propone una nueva forma de abordar el desarrollo rural desde un enfoque territorial, para generar acciones y planes en todas las regiones de Chile.


Agroecología: Transición hacia sistemas alimentarios sostenibles

El curso busca difundir, promover y fortalecer el conocimiento sobre la agroecología y destacar su contribución para lograr un sistema alimentario sostenible y resiliente.


Herramienta de evaluación del desempeño agroecológico (TAPE - Tool for Agroecology Performance Evaluation)

Este curso proporciona una guía sobre cómo evaluar la agroecología a nivel predial, mediante la Herramienta de evaluación del desempeño agroecológico (TAPE).


Cacao Climáticamente Inteligente

Curso de autoaprendizaje sobre los sistemas agroforestales de producción de cacao, que promueven la biodiversidad, preservan el suelo, y generan ingresos para la agricultura familiar.


Obras de conservación de suelos y agua

Brinda herramientas y técnicas para el manejo sostenible de la tierra, para evitar su degradación física, química y biológica, y contribuir a la adaptación ante el cambio climático.


Biodiversidad y Producción Sostenible Conservación y enfoque territorial

El curso ofrece definiciones básicas sobre el Derecho Humano a un Alimentación Adecuada, y explora la situación de los países de la región en materia de hambre y malnutrición.