FAO CAPACITACIÓN

PRINCIPIOS, BASES Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

Este texto regula las condiciones de la vinculación con los usuarios y con todos aquellos que interactúan con esta plataforma web. Al usar o acceder a nuestra plataforma se manifiesta que se aceptan los principios, bases y condiciones de uso de esta plataforma, y sus modificaciones y/o actualizaciones.

SEGURIDAD

En función de mantener la seguridad de nuestros sitios webs y plataformas, los usuarios deben obligarse a:

  • no publicar comunicaciones comerciales;
  • no enviar correo no deseado (spam);
  • no recopilar información o contenido de otros usuarios, ni acceder de otro modo a la red, utilizando medios automáticos (como harvestingbots, robots, arañas o scrapers);
  • no realizar acciones de marketing en ninguna de sus formas o métodos;
  • no ingresar, ni expandir virus, ni códigos malintencionados de ningún tipo;
  • no solicitar ninguna información de inicio de sesión ni acceder a una cuenta perteneciente a otro usuario;
  • no molestar, intimidar ni acosar a ningún usuario;
  • no publicar contenido que contenga lenguaje ofensivo, resulte intimidatorio o pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada;
  • no desarrollar ni hacer uso de aplicaciones de terceros que contengan, publiciten o promocionen de cualquier otro modo contenido relacionado con el consumo de alcohol o encuentros, ni anuncios de ningún tipo;
  • no utilizar la red para actos ilícitos, engañosos, malintencionados, discriminatorios o que generen violencia;
  • no realizar ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar el funcionamiento correcto de la red, como, por ejemplo, un ataque de denegación de servicio o la alteración de la presentación de páginas u otra funcionalidad de la red.

Toda acción descripta precedentemente, a único y exclusivo criterio de FAO, será causal de retiro del material objetado y/o la desmatriculación de usuarios sin que ello implique derecho u obligación alguna por parte de FAO.

La FAO se reserva el derecho de eliminar, si lo considera oportuno, todo nombre o perfil de usuario (por ejemplo, si el propietario de una marca comercial o el de alguna personalidad pública se queja por un nombre de usuario que no está relacionado estrechamente con el nombre real del usuario).

Respetamos y nos preocupamos de los derechos de otras personas. Por ello, todo usuario de nuestros sitios web y plataformas se obliga a no publicar contenido ni realizar ninguna acción en la red que infrinja o viole los derechos de otros o que viole la legislación de algún modo.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Las denominaciones empleadas y la presentación de la información en el sitio web de la FAO no implican, por parte de la Organización, juicio alguno sobre la condición jurídica o el estado de desarrollo de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites. La mención de empresas particulares o de productos de fabricantes, estén o no patentados, no implica que la FAO los apruebe o recomiende de preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan.

La información que figura en este sitio se proporciona tal como aparece y como está disponible. La FAO hará todo lo posible para asegurar, pero sin garantizar, la exactitud, exhaustividad o autenticidad de la información que figura en el sitio web de la Organización. La FAO se reserva el derecho a modificar, limitar o suspender cualquier parte de este servicio a su discreción. La FAO no será de ningún modo responsable de ninguna pérdida, daño, obligación o gasto sufrido que pretendidamente se derive de la utilización de la información publicada en este sitio, incluidos, sin límite alguno, los fallos, errores, omisiones, interrupciones o retrasos.

Los enlaces a sitios web externos a la FAO no implican aprobación oficial por parte de la FAO respecto de las opiniones, ideas, datos o productos presentados en los mismos, ni garantizan la validez de la información proporcionada. El único fin de los enlaces a sitios externos a la FAO es proporcionar otras informaciones disponibles sobre temas afines. La información se facilita en el entendimiento de que los usuarios que accedan a la plataforma asumirán la responsabilidad de evaluar su pertinencia, exactitud e idoneidad.

Ninguna de las disposiciones de las presentes condiciones constituirá una renuncia a las prerrogativas e inmunidades de la FAO ni podrá interpretarse como tal.

DERECHOS RESERVADOS

Todos los derechos del material de capacitación reservados para FAO, aunque se fomenta la difusión de material informativo. Es posible utilizar fragmentos de contenido citando la fuente, no así las unidades completas del curso o las actividades de evaluación ofrecidas con logos y a nombre de otra institución. Los cursos estarán alojados siempre en servidores administrados por FAO. La reproducción para reventa u otros fines comerciales, incluidos emprendimientos educativos, no está permitida.

USO DE FOROS DE DISCUSIÓN EN LÍNEA O PARTICIPACIÓN EN CONFERENCIAS VIRTUALES

Nuestros sitios web y plataformas incluyen foros de discusión, herramientas de comentarios y conferencias virtuales. Al participar de estas instancias, los usuarios aceptan no:

  • difamar, abusar, acosar, amenazar o violar los derechos de otros;
  • publicar, publicar, distribuir o difundir material difamatorio, infractor, obsceno, indecente o ilegal;
  • cargar o adjuntar archivos que contengan software u otro material protegido por las leyes de propiedad intelectual, a menos que el usuario posea o controle los derechos y haya recibido todos los permisos necesarios;
  • cargar, enviar por correo electrónico, transmitir o poner a disposición publicidad no solicitada de cualquier bien o servicio, o realizar o reenviar encuestas, concursos, "spam" o cartas en cadena, etc.

Los usuarios reconocen específicamente que FAO no es responsable de la conducta de ningún otro usuario. Los usuarios que publiquen repetidamente material que pertenezca a las categorías anteriores serán eliminados y / o se les prohibirá participar en los foros y herramientas de comentarios relacionados.

PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas sobre protección de datos, le informamos que sus datos serán utilizados con la finalidad de atender a sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. FAO se compromete a no transferir sus datos a terceros, ni utilizarlos para fines comerciales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición mediante un email a nuestra casilla rlc-capacitacion@fao.org. Mientras no nos comunique lo contrario, trataremos sus datos con la finalidad expresada y mientras no ejercite sus derechos en contrario.

¿CÓMO CITAR LOS CURSOS DE FAO CAPACITACIÓN?

Para citar materiales de nuestros cursos, solicitamos, por favor, utilizar este formato:

[© FAO] [Año de publicación] [Título del curso] [Número de unidad y página] [Link al curso] [Fecha de acceso dd-mm-aa]

Ejemplo:
[© FAO] [2022] [Curso “Obras de conservación de suelos y agua”] [Unidad 1, pág. 6] [https://capacitacion.fao.org/course/view.php?id=24] [31-03-22]

La FAO no es necesariamente titular de todos los componentes del contenido presente en el curso. Por consiguiente, la FAO no garantiza que el uso de componentes o partes de propiedad individual de terceros no infrinja los derechos de los mismos. El riesgo de reclamaciones derivadas de esta infracción recae exclusivamente en usted. En el caso de que desee reutilizar un componente del curso, es responsabilidad suya determinar si se necesita autorización para ello y obtenerla del titular del derecho de autor. Como ejemplos de componentes se pueden mencionar, entre otros, cuadros, figuras o imágenes.

Si el texto del curso se traduce, debe añadirse el siguiente descargo de responsabilidad junto con la referencia requerida: “La presente traducción no es obra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La FAO no se hace responsable del contenido ni de la exactitud de la traducción. La edición original en español será el texto autorizado”.

Para mayor información consulte: https://www.fao.org/contact-us/terms/es/