Protección social, género y mujeres rurales - Curso de autoaprendizaje

Curso de autoaprendizaje. Busca destacar la importancia de la protección social para las mujeres rurales e impulsar la transversalización de género en planes, políticas y programas.

         

El equipo de género de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe ha elaborado el curso Protección Social, Género y Mujeres Rurales, cuyo objetivo es destacar la importancia de la protección social para las mujeres rurales y entregar herramientas para la transversalización de género en planes, políticas y programas.

Tipo de curso: Autoaprendizaje.
Duración total de cursado: 30 horas cronológicas.
Idioma: español.

Modalidad y metodología del curso:
Este curso se desarrolla a través del autoaprendizaje, donde el proceso es regulado por el estudiante, sin el acompañamiento de un tutor. Está estructurado en cuatro unidades técnico-pedagógicas para su exploración secuencial, es decir, una vez que se ha revisado completamente una unidad es posible acceder a la siguiente. La metodología considera la aplicación de diferentes materiales y ejercicios de autoevaluación por unidad, que facilitarán la comprensión de los contenidos. 

Inicio del curso:
El curso estará disponible desde el 8 de marzo de 2021. 

Destinatarios: 
Principalmente funcionarios de gobierno, sociedad civil e instituciones responsables de políticas, planes y programas de protección social.

Objetivo General:
Destacar la importancia de la protección social para las mujeres rurales y entregar herramientas para la transversalización de género en planes, políticas y programas.