El curso busca fortalecer las capacidades de diferentes actores institucionales y de la sociedad civil para alcanzar ambientes alimentarios más saludables y sostenibles.        
Más información
Busca destacar la importancia de la protección social para las mujeres rurales e impulsar la transversalización de género en planes, políticas y programas de  desarrollo.     
Más información
El curso busca difundir, promover y fortalecer el conocimiento sobre la agroecología y destacar su contribución para lograr un sistema alimentario sostenible y resiliente.       
Más información
El curso se orienta a la prevención y la detección temprana de brotes de fiebre aftosa y la aplicación de mecanismos de respuesta rápida para erradicarla.            
Más información
Busca capacitar a los organismos nacionales especializados para preparar y planificar mejor su respuesta a las emergencias zoosanitarias, y generar planes de gestión y contingencia.    
Más información
Curso de autoaprendizaje sobre los sistemas agroforestales de producción de cacao, que promueven la biodiversidad, preservan el suelo, y generan ingresos para la agricultura familiar.   
Más información
Destinado a generar capacidades técnicas para un mejor diseño de proyectos y propuestas de intervención que generen resultados tangibles y un mayor impacto en la región.       
Más información
Brinda herramientas y técnicas para el manejo sostenible de la tierra, para evitar su degradación física, química y biológica, y contribuir a la adaptación ante el cambio climático.

Más información
Ofrece una introducción a los conceptos de empleo productivo y trabajo decente, y su relación con la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza rural.      
Más información
El curso busca impulsar innovaciones y nuevos instrumentos de financiamiento para lograr una recuperación con transformación de los sistemas agroalimentarios en el post COVID-19.    
Más información
The course provides an overview on the international and regional efforts to prevent, deter and eliminate illegal, unreported and unregulated (IUU) fishing.      

Más información
It seeks to train specialized national organizations to better prepare and plan their response to zoosanitary emergencies, and generate management and contingency plans.      
Más información
Dedicado al  diseño de productos que permitan incorporar la  cultura y la identidad de las comunidades de  artesanas en los países productores de algodón.       
Más información
El curso ofrece experiencias de circuitos cortos en la región, y analiza avances, oportunidades y desafíos para potenciar la venta directa a los consumidores y reducir la intermediación.

Más información
Este curso proporciona una guía sobre cómo evaluar la agroecología a nivel predial, mediante la Herramienta de evaluación del desempeño agroecológico (TAPE).     
Más información
El curso propone conceptos básicos de biología pesquera, dinámica poblacional de las especies, ordenamiento y restauración de pesquerías, a partir de casos de éxito y buenas prácticas.

Más información
El avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región, las políticas y arreglos institucionales para alcanzarlos, y las estrategias de comunicación y reporte de resultados.

Más información
Donner aux organismes nationaux spécialisés les moyens de préparer et de planifier au mieux leurs interventions face aux urgences de santé animale.             
Más información
El curso analiza experiencias y soluciones innovadoras a los desafíos de la sostenibilidad en los sistemas alimentarios locales, y revisa el rol de la asistencia técnica y la extensión rural.

Más información
This course offers tools and examples to design project proposals that are eligible and well suited for accessing climate finance through the Green Climate Fund.         
Más información
Provides an overview on the FAO Agreement  on Port State Measures (PSMA) and other instruments to prevent, deter and eliminate illegal, unreported  and unregulated  (IUU)  fishing.
Más información
O curso  oferece experiências de circuitos curtos na região e analisa avanços, oportunidades e desafios para promover  a  venda direta ao consumidor e reduzir a intermediação.
Más información
O curso analisa experiências e soluções inovadoras para os desafios da sostenibilidade dos sistemas alimentares locais, e analisa o papel da assistência técnica e a extensão rural.

Más información
El curso ofrece definiciones sobre el Derecho Humano a un Alimentación Adecuada, y explora la situación de los países de la región en materia de hambre y malnutrición.       
Más información
El curso ofrece definiciones básicas sobre el Derecho Humano a un Alimentación Adecuada, y explora la situación de los países de la región en materia de hambre y malnutrición.     
Es necesario ser de pais de residencia CHILEMás información
Metodologia para organizar e melhorar as capacidades dos Serviços Veterinários e os membros das redes de vigilância epidemiológica na preparação para respostas a emergências de saúde animal.
Más información
Busca la aplicación de las Directrices voluntarias, para que mujeres y hombres de diferentes grupos sociales participen de la gobernanza de la tenencia de la tierra en condiciones de igualdad.

Más información
O curso tem por objetivo apresentar as aplicações de inovação tecnológica e social na agricultura familiar e os desafios para sua implantação a partir de experiências exitosas na região.
Más información
Introducción al concepto e importancia de la agricultura familiar y panorama de los principales programas y políticas para el fortalecimiento del sector en América Latina y el Caribe.  
Más información
The course presents experiences of short chains in Brazil, Colombia and other countries,  showing the important role of Family Farming and the challenges to promote these schemes in the region.
Más información
In this course, various experiences from Brazil, Colombia and other countries are presented as inspiration to make decisive progress in strengthening Family Farming as an agent of transformation.
Más información
The  course presents  the  Family Farming sector as an important and necessary actor to face the region’s current economic, social, food  and environmental  challenges.

Más información
O curso aborda os desafios econômicos, sociais, alimentares e ambientais da região, para apresentar uma visão geral dos programas e políticas para o fortalecimento da agricultura familiar.
Más información
El curso  busca fomentar el  ecosistema de la innovación  respecto a las/os agentes  implicadas/os en la agricultura familiar e incentivar el uso de  nuevas tecnologías.

Más información
El curso introducirá el enfoque y las experiencias prácticas de gestión del riesgo de desastres y crisis en la agricultura, los sistemas agroalimentarios y la seguridad  alimentaria.


Más información
The  course  seeks to promote the innovation ecosystem  with  respect to the  agents involved in family  farming and  to encourage the use  of new technologies.
Más información
El curso busca catalizar la vinculación de la FAO con el sector privado, sobre todo en aspectos como la innovación y la inversión en agricultura sustentable y los agronegocios locales.


Más información
Brinda conocimientos sobre el proceso de gestión del riesgo fitosanitario, las buenas prácticas para llevarlo a cabo y las vías para mejorar la capacidad frente a emergencias en sanidad vegetal. <
Más información
The course seeks to catalyze the link between FAO and the private sector, especially in aspects such as innovation and investment in sustainable agriculture and local  a gribusiness.


Más información
The course discusses the interlinked challenges of climate change and poverty faced by small-scale fisheries and coastal communities, and provides tools for more integrated actions.   
Más información
La gestión del conocimiento (KM por su sigla en inglés) se puede definir como el conjunto de procesos que facilitan la generación, intercambios, difusión y utilización del conocimiento.
Más información
Busca fortalecer las capacidades técnicas de la FAO para un apropiado diseño de proyectos, con énfasis en el desarrollo de iniciativas que generen resultados e impactos tangibles.    
Más información
This training is aimed to FAO project formulators, implementers, and monitors to achieve a better-quality design, a more efficient implementation of FAO's Strategic Framework.
Más información
Apoyo a la elaboración de una Acción Nacionalmente Determinada de Mitigación (NAMA) para la reducción de gases efecto invernadero desde el sector  ganadero.         
Más información
Busca facilitar un espacio de reflexión sobre el Enfoque Programático (EP) de la FAO, para alcanzar resultados de mayor impacto, calidad y eficiencia, desde la gestión de las oficinas país.
Más información
Herramientas para  que las/os participantes  puedan profundizar  sus conocimientos sobre los acuerdos comerciales  internacionales  relacionados con la agricultura.
Más información
El curso busca aportar herramientas para que las/os participantes puedan adquirir y/o profundizar sus conocimientos sobre el comercio agrícola internacional en América Latina y el Caribe.


Más información
El curso brinda elementos técnicos para la produción de la huerta familiar y revela su importancia para la seguridad alimentaria rural en el contexto de COVID-19.          
Más información
Este Trayecto de Capacitación propone una nueva forma de abordar el desarrollo rural desde un enfoque territorial, para generar acciones y planes en todas las regiones de Chile.

Más información
Knowledge management (KM) can be defined as the set of processes that facilitate the generation, exchange, dissemination and use of knowledge.







Más información
Curso para  facilitadoras/es,  que busca  promover la  alimentación  saludable,  el consumo de productos  locales, y las buenas  prácticas  nutricionales
Más información
The course provides knowledge about the phytosanitary risk management process, good practices to carry it out, and ways to improve capacity in the face of plant health emergencies.



Más información
El curso proporciona información sobre el funcionamiento del Fondo Verde para el Clima (FVC) y brinda pautas para diseñar propuestas de proyectos viables en la región.





Más información
La importancia de la transferencia tecnológica, los análisis para la toma de decisiones estratégicas, y los desafíos específicos que enfrenta el sector agroalimentario en la región. 
Más información
Las/os estudiantes podrán exponer los elementos teóricos y conceptuales aplicables a la comprensión e interpretación de la problemática de las finanzas rurales y del acceso de la agricultura fami
Más información
Su objetivo es desarrollar capacidades en la detección y prevención de la enfermedad. Dirigido a productores, profesionales veterinarios y auxiliares de la industria porcina.

Más información
O objetivo é desenvolver habilidades na detecção e prevenção da doença, orientado a produtores, profissionais veterinários e auxiliares da indústria suína. 

Más información
Ofrecido por la FAO y el Friedrich-Loeffler-Institut, el curso combina unidades de autoaprendizaje con foros y eventos virtuales para debatir y establecer contactos con expertos internacionales.
Más información
El  curso aborda el cambio climático, y los desafíos que supone para Chile, sus territorios y comunidades, las políticas públicas y las Áreas  Silvestres  Protegidas  (ASP).
Es necesario ser de país de residencia CHILEMás información
Este  curso  busca  guiar  al  alumno  por  un  recorrido  de  aprendizaje  de 5  pasos  para crear un emprendimiento regenerativo.

Más información
This  course  aims  at assessing the challenges  and opportunities placed by  greater  openness  to trade for food  security and nutrition.
 


Más información
This course aims at describing different types of trade policy measures, their role in promoting food security and nutrition, and considerations for trade policy design and implementation.
 
Más información
This course aims at discussing the key global policy and regulatory frameworks governing trade, food security and nutrition, including the WTO Agreement on Agriculture and Agenda 2030.
 
Más información
This  course aims  at strengthening capacities  for analyzing  the international  economic situation and  policies  related  to international trade.
 
Más información
This course aims at understanding the different trade policy instruments, the functioning of the multilateral trade system and the development of mega trade agreements and the implications for the agr
Más información
This course aims at  becoming familiar with new  international  trade issues, especially  those related to agriculture that  have an impact on the Caribbean.
 
<
Más información
La importancia de la diversidad de las abejas sin aguijón en América Latina y el Caribe y los retos, las problemáticas y el potencial de la meliponicultura en nuestra región.

Más información
El curso recorre los principales desafíos para garantizar que el comercio agrícola favorezca la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición.
Más información
Medidas de política comercial y su relación con el desarrollo agrícola, el diseño e implementación de políticas públicas para la seguridad alimentaria y nutricional.
Más información
El curso examina el margen de acción de las políticas de seguridad alimentaria en el comercio multilateral, y la coherencia entre los procesos políticos a nivel nacional y mundial.
Más información

Cursos disponibles

Cursos disponibles

La importancia de la diversidad de las abejas sin aguijón en América Latina y el Caribe y los retos, las problemáticas y el potencial de la meliponicultura en nuestra región.

Más información
El curso recorre los principales desafíos para garantizar que el comercio agrícola favorezca la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición.
Más información
Medidas de política comercial y su relación con el desarrollo agrícola, el diseño e implementación de políticas públicas para la seguridad alimentaria y nutricional.
Más información
El curso examina el margen de acción de las políticas de seguridad alimentaria en el comercio multilateral, y la coherencia entre los procesos políticos a nivel nacional y mundial.
Más información
Curso para  facilitadoras/es,  que busca  promover la  alimentación  saludable,  el consumo de productos  locales, y las buenas  prácticas  nutricionales
Más información
This  course  aims  at assessing the challenges  and opportunities placed by  greater  openness  to trade for food  security and nutrition.
 


Más información
This course aims at describing different types of trade policy measures, their role in promoting food security and nutrition, and considerations for trade policy design and implementation.
 
Más información
This course aims at discussing the key global policy and regulatory frameworks governing trade, food security and nutrition, including the WTO Agreement on Agriculture and Agenda 2030.
 
Más información
This  course aims  at strengthening capacities  for analyzing  the international  economic situation and  policies  related  to international trade.
 
Más información
This course aims at understanding the different trade policy instruments, the functioning of the multilateral trade system and the development of mega trade agreements and the implications for the agr
Más información
This course aims at  becoming familiar with new  international  trade issues, especially  those related to agriculture that  have an impact on the Caribbean.
 
<
Más información
Este  curso  busca  guiar  al  alumno  por  un  recorrido  de  aprendizaje  de 5  pasos  para crear un emprendimiento regenerativo.

Más información
Ofrecido por la FAO y el Friedrich-Loeffler-Institut, el curso combina unidades de autoaprendizaje con foros y eventos virtuales para debatir y establecer contactos con expertos internacionales.
Más información
Las/os estudiantes podrán exponer los elementos teóricos y conceptuales aplicables a la comprensión e interpretación de la problemática de las finanzas rurales y del acceso de la agricultura fami
Más información
El  curso aborda el cambio climático, y los desafíos que supone para Chile, sus territorios y comunidades, las políticas públicas y las Áreas  Silvestres  Protegidas  (ASP).
Es necesario ser de país de residencia CHILEMás información
La importancia de la transferencia tecnológica, los análisis para la toma de decisiones estratégicas, y los desafíos específicos que enfrenta el sector agroalimentario en la región. 
Más información
The course provides knowledge about the phytosanitary risk management process, good practices to carry it out, and ways to improve capacity in the face of plant health emergencies.



Más información
O objetivo é desenvolver habilidades na detecção e prevenção da doença, orientado a produtores, profissionais veterinários e auxiliares da indústria suína. 

Más información
El curso proporciona información sobre el funcionamiento del Fondo Verde para el Clima (FVC) y brinda pautas para diseñar propuestas de proyectos viables en la región.





Más información
Su objetivo es desarrollar capacidades en la detección y prevención de la enfermedad. Dirigido a productores, profesionales veterinarios y auxiliares de la industria porcina.

Más información
Este Trayecto de Capacitación propone una nueva forma de abordar el desarrollo rural desde un enfoque territorial, para generar acciones y planes en todas las regiones de Chile.

Más información
El curso introducirá el enfoque y las experiencias prácticas de gestión del riesgo de desastres y crisis en la agricultura, los sistemas agroalimentarios y la seguridad  alimentaria.


Más información
El curso brinda elementos técnicos para la produción de la huerta familiar y revela su importancia para la seguridad alimentaria rural en el contexto de COVID-19.          
Más información
Knowledge management (KM) can be defined as the set of processes that facilitate the generation, exchange, dissemination and use of knowledge.







Más información
La gestión del conocimiento (KM por su sigla en inglés) se puede definir como el conjunto de procesos que facilitan la generación, intercambios, difusión y utilización del conocimiento.
Más información
This training is aimed to FAO project formulators, implementers, and monitors to achieve a better-quality design, a more efficient implementation of FAO's Strategic Framework.
Más información
Brinda conocimientos sobre el proceso de gestión del riesgo fitosanitario, las buenas prácticas para llevarlo a cabo y las vías para mejorar la capacidad frente a emergencias en sanidad vegetal. <
Más información
Apoyo a la elaboración de una Acción Nacionalmente Determinada de Mitigación (NAMA) para la reducción de gases efecto invernadero desde el sector  ganadero.         
Más información
El curso busca aportar herramientas para que las/os participantes puedan adquirir y/o profundizar sus conocimientos sobre el comercio agrícola internacional en América Latina y el Caribe.


Más información
Herramientas para  que las/os participantes  puedan profundizar  sus conocimientos sobre los acuerdos comerciales  internacionales  relacionados con la agricultura.
Más información
Busca facilitar un espacio de reflexión sobre el Enfoque Programático (EP) de la FAO, para alcanzar resultados de mayor impacto, calidad y eficiencia, desde la gestión de las oficinas país.
Más información
The course discusses the interlinked challenges of climate change and poverty faced by small-scale fisheries and coastal communities, and provides tools for more integrated actions.   
Más información
Busca fortalecer las capacidades técnicas de la FAO para un apropiado diseño de proyectos, con énfasis en el desarrollo de iniciativas que generen resultados e impactos tangibles.    
Más información
The course seeks to catalyze the link between FAO and the private sector, especially in aspects such as innovation and investment in sustainable agriculture and local  a gribusiness.


Más información
Metodologia para organizar e melhorar as capacidades dos Serviços Veterinários e os membros das redes de vigilância epidemiológica na preparação para respostas a emergências de saúde animal.
Más información
El curso busca catalizar la vinculación de la FAO con el sector privado, sobre todo en aspectos como la innovación y la inversión en agricultura sustentable y los agronegocios locales.


Más información
El curso  busca fomentar el  ecosistema de la innovación  respecto a las/os agentes  implicadas/os en la agricultura familiar e incentivar el uso de  nuevas tecnologías.

Más información
The  course  seeks to promote the innovation ecosystem  with  respect to the  agents involved in family  farming and  to encourage the use  of new technologies.
Más información
El curso se orienta a la prevención y la detección temprana de brotes de fiebre aftosa y la aplicación de mecanismos de respuesta rápida para erradicarla.            
Más información
O curso tem por objetivo apresentar as aplicações de inovação tecnológica e social na agricultura familiar e os desafios para sua implantação a partir de experiências exitosas na região.
Más información
Introducción al concepto e importancia de la agricultura familiar y panorama de los principales programas y políticas para el fortalecimiento del sector en América Latina y el Caribe.  
Más información
Busca la aplicación de las Directrices voluntarias, para que mujeres y hombres de diferentes grupos sociales participen de la gobernanza de la tenencia de la tierra en condiciones de igualdad.

Más información
This course offers tools and examples to design project proposals that are eligible and well suited for accessing climate finance through the Green Climate Fund.         
Más información
O curso aborda os desafios econômicos, sociais, alimentares e ambientais da região, para apresentar uma visão geral dos programas e políticas para o fortalecimento da agricultura familiar.
Más información
El curso ofrece definiciones básicas sobre el Derecho Humano a un Alimentación Adecuada, y explora la situación de los países de la región en materia de hambre y malnutrición.     
Es necesario ser de pais de residencia CHILEMás información
The  course presents  the  Family Farming sector as an important and necessary actor to face the region’s current economic, social, food  and environmental  challenges.

Más información
Donner aux organismes nationaux spécialisés les moyens de préparer et de planifier au mieux leurs interventions face aux urgences de santé animale.             
Más información
In this course, various experiences from Brazil, Colombia and other countries are presented as inspiration to make decisive progress in strengthening Family Farming as an agent of transformation.
Más información
The course presents experiences of short chains in Brazil, Colombia and other countries,  showing the important role of Family Farming and the challenges to promote these schemes in the region.
Más información
El curso ofrece definiciones sobre el Derecho Humano a un Alimentación Adecuada, y explora la situación de los países de la región en materia de hambre y malnutrición.       
Más información
Este curso proporciona una guía sobre cómo evaluar la agroecología a nivel predial, mediante la Herramienta de evaluación del desempeño agroecológico (TAPE).     
Más información
Dedicado al  diseño de productos que permitan incorporar la  cultura y la identidad de las comunidades de  artesanas en los países productores de algodón.       
Más información
Brinda herramientas y técnicas para el manejo sostenible de la tierra, para evitar su degradación física, química y biológica, y contribuir a la adaptación ante el cambio climático.

Más información
El curso busca fortalecer las capacidades de diferentes actores institucionales y de la sociedad civil para alcanzar ambientes alimentarios más saludables y sostenibles.        
Más información
El curso busca difundir, promover y fortalecer el conocimiento sobre la agroecología y destacar su contribución para lograr un sistema alimentario sostenible y resiliente.       
Más información
El curso ofrece experiencias de circuitos cortos en la región, y analiza avances, oportunidades y desafíos para potenciar la venta directa a los consumidores y reducir la intermediación.

Más información
El curso analiza experiencias y soluciones innovadoras a los desafíos de la sostenibilidad en los sistemas alimentarios locales, y revisa el rol de la asistencia técnica y la extensión rural.

Más información
O curso  oferece experiências de circuitos curtos na região e analisa avanços, oportunidades e desafios para promover  a  venda direta ao consumidor e reduzir a intermediação.
Más información
O curso analisa experiências e soluções inovadoras para os desafios da sostenibilidade dos sistemas alimentares locais, e analisa o papel da assistência técnica e a extensão rural.

Más información
Curso de autoaprendizaje sobre los sistemas agroforestales de producción de cacao, que promueven la biodiversidad, preservan el suelo, y generan ingresos para la agricultura familiar.   
Más información
El avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región, las políticas y arreglos institucionales para alcanzarlos, y las estrategias de comunicación y reporte de resultados.

Más información
El curso busca impulsar innovaciones y nuevos instrumentos de financiamiento para lograr una recuperación con transformación de los sistemas agroalimentarios en el post COVID-19.    
Más información
Destinado a generar capacidades técnicas para un mejor diseño de proyectos y propuestas de intervención que generen resultados tangibles y un mayor impacto en la región.       
Más información
El curso propone conceptos básicos de biología pesquera, dinámica poblacional de las especies, ordenamiento y restauración de pesquerías, a partir de casos de éxito y buenas prácticas.

Más información
The course provides an overview on the international and regional efforts to prevent, deter and eliminate illegal, unreported and unregulated (IUU) fishing.      

Más información
Provides an overview on the FAO Agreement  on Port State Measures (PSMA) and other instruments to prevent, deter and eliminate illegal, unreported  and unregulated  (IUU)  fishing.
Más información
Ofrece una introducción a los conceptos de empleo productivo y trabajo decente, y su relación con la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza rural.      
Más información
Busca destacar la importancia de la protección social para las mujeres rurales e impulsar la transversalización de género en planes, políticas y programas de  desarrollo.     
Más información
Busca capacitar a los organismos nacionales especializados para preparar y planificar mejor su respuesta a las emergencias zoosanitarias, y generar planes de gestión y contingencia.    
Más información
It seeks to train specialized national organizations to better prepare and plan their response to zoosanitary emergencies, and generate management and contingency plans.      
Más información